lunes

III Senderismo "Sierra de Cazorla" (22.11.09)


El domingo 22 de noviembre, tuvo lugar la III Ruta de Senderismo, la cual consistió en recorrer parte de la ruta del río Borosa y la Cerrada de Utrero.

La salida de Porcuna tuvo lugar en el chorrico a las 5:30 de la mañana. Siendo las 9:30 cuando se llegamos a lugar de comienzo del senderismo, con un total de 65 personas, pasamos la piscifactoría hasta llegar a una zona donde se encontraba una barrera que impedía el paso rodado, la cruzamos, siguiendo el sendero dirección sureste, siempre a orillas del río Borosa. La ruta en su inicio era suave, agradable y de un entorno privilegiado, en la cual durante unas 3 horas pudimos disfrutar de unos paisajes espectaculares.

Una vez realizada la ruta, se visitó la torre del vinagre (un museo dedicado a la flora y fauna de la zona) en la cual tuvimos la oportunidad de visionar un documental sobre la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, a las 14:00 partimos hacia el área recreativa de Linarejos para disfrutar de unos aperitivos, refrescos y de una magnifica paella.

A las 16:00 nos dirigimos hacia la segunda y última ruta, el sendero de la Cerrada de Utrero. Ésta ruta tenía una dificultad mayor, poseía unas vistas maravilosas, teniendo como principal atracción una gran cascada de agua, además tuvimos el privilegio de ver a un buitre dando de comer a sus pequeños polluelos.

Finalmente a las 20:00 llegamos a Porcuna, con una sensación de haber pasado un día inolvidable en un entorno natural único. OGESPORT da las gracias ha todas las personas que colaboraron desinteresadamente para que todo saliera a la perfección.