lunes

Ruta Senderismo Sierra de Cabra 25-04-10


El pasado domingo 25 de Abril fue el día elegido para Ruta la Sierra de Cabra. La Ruta de la Nava, así es como se llamaba la zona por la cual andaríamos durante aproximadamente 3 horas. El camino era suave, sin pendientes pronunciadas, incluso pudimos ver varios rebaños de ovejas pastando junto con sus borreguitos. A medida que andábamos nos fuimos adentrando en la Sierra hasta que por fin llegamos a lo que los Egabrenses llaman “chorreras”, que no son más que unas pequeñas cascadas de agua muy bonitas y rodeadas de una vegetación en su máximo esplendor primaveral. Este fue el lugar elegido para echarnos la foto de grupo.

Saliéndonos por un momento de la ruta planificada, muchos de los participantes fueron capaces de salvar un gran desnivel para llegar a otra cascada en la que también aprovecharon para hacer retratarse e inmortalizar el momento.
Llegó el momento de deshacer lo andado y tras el recuento, volvimos a la Ermita donde nos estaba esperando una gran paella lista para su degustación. Una vez allí, hubo tiempo de retomar fuerzas, de disfrutar de las maravillosas vistas que nos brindaba la Sierra de la Subbética y de visitar la Virgen de la Sierra.

Sobre las 17:00 de la tarde el senderismo llegó a su fin y volvímos hacia Porcuna, llegando al Chorrico a las 18:00 con la sensación de haber disfrutado de un día inolvidable a la vez que saludable.